6 may 2013

Para ser un peatón de primera


http://flic.kr/p/57uZtp

Las aceras son la zona de la vía más segura para los peatones pero aún así debemos tener ciertas precauciones en ellas.
- No camines excesivamente por el bordillo: podrías caerte.
- Aumenta la precaución cerca de portales y garajes: allí los vehículos tienen preferencia y sobretodo superioridad ante las personas.

Cuando utilizas una bicicleta ya no eres peatón, eres conductor/a de un vehículo por lo tanto, no conduzcas bicicleta en la acera porque es de uso exclusivo para peatones.

http://flic.kr/p/5QLZhV

Los pasos de peatones son los lugares habilitados para poder cruzar las calzadas con seguridad, lo que no significa que tengas prioridad sobre un vehículo: debes esperar a tener la seguridad de que el conductor o conductora del vehículo que se acerca te ha visto y se detendrá, debes cruzar con decisión, tranquilidad pero sin pausa, no te detengas una vez que comiences a cruzar, ni hagas movimientos extraños.

http://flic.kr/p/476o5D

En ocasiones te costará encontrar un paso habilitado para peatones, entonces busca un sitio seguro, con suficiente visibilidad (debe estar iluminado y lejos de una curva). Cruza entonces despacio y nunca corriendo, es muy peligroso, podrías caerte y favorecer un atropello.

Sobre todo hazte ver, usa prendas reflectantes o que emitan algún tipo de luz para caminar por zonas que no sean casco urbano en las horas en que la luz del sol disminuye.

http://www.flickr.com/photos/bilobicles/2848572138/

Y sobre todo, piensa que siempre actuamos como modelo de otras personas, predica con el buen ejemplo, seguro que alguien te estará mirando y podrá copiar tus buenas prácticas como peatón.


Más información:
- Consejos para peatones (página oficial de RACE)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grazas pola visita e o teu comentario!